Descubren 24 estatuas romanas y etruscas de 2300 años y miles de monedas en Italia

El descubrimiento fue considerado uno de los más significativos en la historia del Mediterráneo antiguo.

Este martes las autoridades italianas anunciaron que hallaron 24 estatuas de bronce de más de 2.000 años en una antigua fuente termal en la zona de la Toscana. 

El descubrimiento fue considerado uno de los más significativos en la historia del Mediterráneo antiguo. "Reescribirá la historia" afirmó el arqueólogo Jacopo Tabolli, que además anunció para la agencia ANSA que "ya están trabajando más de 60 especialistas de todo el mundo".

Dentro de la fuente donde fueron descubiertas las estatuas se encuentra la imagen de un joven efebo que parece dormir; Hygieia, la diosa de la salud, con una serpiente enroscada en su brazo, y parcialmente sumergido en el agua, Apolo.

Como explicó Tabolli, las 24 estatuas halladas fueron realizadas con toda probabilidad por artesanos locales y se las pueden datar entre el siglo I y II antes de Cristo. Cabe destacar, que las mismas se encuentran en perfecto estado a pesar de los años.

Por otro lado, afirmó que este tesoro hallado en San Casciano dei Bagni, en la provincia de Siena, es "absolutamente único", y va acompañado de una increíble cantidad de inscripciones en etrusco y en latín, 5000 monedas de oro, plata y bronce, además de una serie igual de interesante de ofertas vegetales.

Con este descubrimiento, el Ministerio de Cultura anunció la construcción de un nuevo museo en la zona para albergar las piezas.

Noticias Relacionadas