Desde agosto, en AMBA aumentan trenes y colectivos un 40%

El Ministerio de Transporte lanzó una instancia de consulta ciudadana para que los usuarios se manifiesten sobre si están de acuerdo o no sobre el aumento.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio de Transporte, las tarifas de trenes y colectivos aumentarán, a partir del 1 de agosto, un 40%. 

No obstante, antes de fijar el aumento, la cartera mencionada inició la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios del transporte público puedan expresar sus opiniones, que no son vinculantes.

Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial, como proyecto de modificación del cuadro tarifario. Allí detalla cómo quedarán los montos.

Tal es así que el boleto mínimo de colectivo que establece un recorrido de hasta 3 kilómetros, costará $25,25. En una distancia entre 3 y 6 kilómetros, costará $28. Entre 6 y 12 kilómetros, $29,40; entre 12 y 27, $30,80 y si supera los 27 kilómetros ya serían $32,20.

Aquellos que tengan atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE, se les descontará el 55%.

Respecto a los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto detalla los siguientes montos: $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 para la Urquiza; $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 para la Belgrano Norte.

Noticias Relacionadas