Dolor entre los familiares: "No volvieron y no van a volver nunca más"

Jesica Gopar es la esposa de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y dijo que desde hace dos días viene preparándose "para lo peor", luego de que la Armada confirmara que hubo una explosión en el mar el día que se perdió contacto con la nave argentina.

"No volvieron y no van a volver nunca más", dijo la mujer con la voz vencida por el duro momento que le toca vivir desde Mar del Plata. "Tenía una mala espina y hoy se me confirmó", señaló resignada. 

Al respecto, explicó que esperaba las peores noticias debido a "la falta de información", aunque aclaró que no sintió que hubiera habido una intención de ocultar detalles, y agradeció la ayuda de todos los países que colaboran con la búsqueda del submarino. "Vinieron de todos lados, lo agradezco de corazón. Eso me da confianza, porque los salieron a buscar, pero el mar es traicionero", dijo.

Según recordó, la última vez que habló con su marido fue cuando él estaba en Ushuaia, antes de que la nave zarpara. "Estaba todo bien, estaba todo bárbaro. Que yo sepa no salió con ninguna avería", explicó.

"La última vez que hablamos nos dijimos que nos veíamos pronto, que íbamos a hacer el festejo del cumpleaños de nuestro hijo, que nos amábamos", cerró.