cultura

El auténtico rey de los monos

Johnny Weissmüller fue un eximio nadador que interpretó la versión más aceptada de Tarzán.

Decía en las entrevistas que había nacido en Pennsylvania (Estados Unidos), pero según su partida de nacimiento había sido en Rumania y era de origen alemán. Pasó parte de su niñez y toda su juventud en Chicago, donde su padre tenía una cervecería. Cada vez que se sentaban a la mesa familiar, la madre renegaba porque Johnny no quería comer y adelgazaba cada día más. Sus padres decidieron enviarlo a la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) para que aprendiera a nadar. A partir de la primera lección se produjo un cambio en la vida de Johnny Weissmüller, descubrió que tenía una gran aptitud para la natación.

“Tenía 19 años cuando obtuve los primeros halagos internacionales. Además de mis cinco medallas doradas, me puedo jactar de otros resonantes méritos en mi carrera deportiva: batí 67 records mundiales y los expertos me siguen considerando como el mejor nadador de la primera mitad del siglo”, dijo.

Podría haber pasado a la historia del deporte por su admirable colección de méritos, pero todo eso pasó a un segundo plano cuando la Metro Goldwyn Mayer de Hollywood descubrió que era el hombre indicado para interpretar a Tarzán.

Noticias Relacionadas