Buenos Aires

El boleto del subte aumenta a partir del próximo viernes

El servicio pasará a costar $25,50 desde este viernes. El próximo incremento será el 18 de abril, cuando completará una suba total del 44%.

Este viernes, se publicó en el Boletín Oficial un aumento en el boleto de subte de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) anunciaron que pasará de costa $21 a $25,50 desde el próximo viernes 19 de marzo, mientras que el Premetro pasará de $7,50 a $9,10.

El aumento se aprobó el 23 de febrero. Desde Metrovías informaron que la suba se hará en dos tramos. El segundo se hará efectivo el domingo 18 de abril y llevará el boleto a $30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

"Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad", aseguraron semanas atrás fuentes de la Ciudad.

Los aumentos no modificarán el sistema de tarifa escalonada, mediante el cual las tarjetas SUBE y Monedero tienen descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajes una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

La suba del subte se suma a los incrementos en parquímetros, taxis y VTV, todos aplicados en la Ciudad durante el mes de marzo.

Noticias Relacionadas