El congreso de Informática más importante del país tiene sede en La Plata

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es sede del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Cacic), que se desarrolla hasta el próximo viernes.

Se trata del encuentro de Informática más importante del país, en el que se exponen más de 130 trabajos científicos que involucran a investigadores y docentes provenientes de 69 universidades argentinas y de otras partes del mundo.

Además, se encuentran presentes más de 300 alumnos de todo el país de carreras vinculadas a esta disciplina, que participan de la XXI Escuela Internacional de Informática que se desarrolla en el marco del congreso. 

Entre las propuestas del evento, la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (Redunci), que organiza el evento, realizará su reunión anual de renovación de miembros de la Junta Directiva y tratará diferentes temas relacionados con la evolución de la disciplina en el país.

Las conferencias de los destacados especialistas que estarán presentes durante esta semana en la ciudad serán trasmitidas en directo vía streaming (online).

Entregan doctorado honoris causa

Hoy a las 12, en el marco del XXIII Cacic, la UNLP reconocerá con el título de doctor honoris causa al físico Emilio Luque Fadón. Será en la sede de la Facultad de Informática, de calle 50 y 120, en un acto que encabezará el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, junto al decano de la unidad académica, Armando de Giusti. 

El doctor Fadón cuenta con una amplia trayectoria académica, tanto en el área de la docencia como en el de investigación.

Noticias Relacionadas