Cansados del abandono municipal

Vecinos de Melchor Romero salieron a la calle para exigir obras a la Comuna

Con una protesta sin corte de tránsito, los manifestantes pidieron la pavimentación en barrios que sufren inundaciones con cada lluvia

Cansados del abandono municipal, los vecinos de Melchor Romero se manifestaron ayer en la avenida 520 a la altura de 155. Con pancartas, de pie ante los conductores que se detenían en los semáforos de la intersección, hicieron visibles sus reclamos para exigir la pavimentación y la implementación urgente de un plan integral de urbanización en una zona en la que las empresas contratistas de la Comuna parecen brillar por su ausencia. 

Convocados por la agrupación “Vecinos de Melchor Romero Lu­chando por la Urbanización”, decenas de residentes de los barrios 10 de Mayo y Las Rosas denunciaron que, cada vez que llueve, les resulta imposible continuar con el ritmo habitual de sus rutinas porque padecen inundaciones y las calles se transforman en barreales. 

Durante la jornada, pidieron por la pavimentación de las calles 516 y 514, desde 155 a 157; y de la calle 155 bis, entre 515 y 516. Según afirmó Gloria González, integrante de la organización, “hace tres años que formamos este barrio y venimos reclamando desde el primer momento que pavimenten las calles, pero nunca nos prestaron atención”. 

“Nos tienen que arreglar las calles, cada vez que llueve, todo se llena de barro y nos inundamos. No podemos salir a trabajar y a los chicos se les dificulta ir al colegio”, reclamó ante este medio una de las vecinas presentes en la manifestación. 

Según afirmaron los frentistas, tras la protesta el delegado municipal, Fabián Perenutti, prometió cumplir con su pedido el martes próximo. “Vamos a esperar hasta ese plazo. Si no cumplen, volveremos a manifestarnos y, si es necesario, vamos a cortar la calle”, agregó González.

Noticias Relacionadas