El Gobierno evaluará a los futuros docentes y ya hay polémica

Así como hizo con los alumnos en las pruebas Aprender, ahora el Gobierno nacional evaluará por primera vez a aquellos que cursan el cuarto año de las carreras de formación docente de educación primaria y de materias del ciclo básico de la educación secundaria.

Así lo anunció el jefe de gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, en una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa Rosada.

En las nuevas pruebas Enseñar, que ya despiertan polémica, los estudiantes deberán demostrar competencias en comunicación escrita y criterios pedagógicos a la hora de planificar una clase, poner en práctica estrategias de enseñanza y evaluar. La prueba, prevista para el 31 de octubre próximo, se tomará a todos los alumnos del cuarto año de la carrera docente de los terciarios públicos y privados de nueve provincias, entre ellas, Mendoza, San Luis, San Juan, Jujuy, Río Negro y también Ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país, la evaluación solo se tomará a un número de estudiantes representativo del total. Además, Enseñar será una prueba anónima y sus resultados de divulgarán entre marzo y abril de 2018.

Noticias Relacionadas