El instructor de parapente quedó detenido por homicidio culposo

Se trata del hombre que llevaba a la joven médica tucumana que falleció cuando realizaba un vuelo en ese vehículo

Ariel Salazar, el instructor que llevaba a Natalia Vargas, la joven médica tucumana que falleció cuando realizaba un vuelo en parapente, fue detenido por personal policial. Si bien está acusado de homicidio culposo (delito que es excarcelable), Salazar fue detenido tres meses después del accidente “por entorpecer la investigación”. La Justicia lo acusa de ocultar las imágenes del hecho y de no haber informado su verdadero domicilio.

El 29 de diciembre, Natalia Vargas, médica tucumana que realizaba una especialización en Alemania, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo en parapente. Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años cayó al vacío desde unos 120 metros de altura y su cuerpo fue encontrado tras varias horas de búsqueda en medio de la vegetación y a unos 200 metros de la pista de despegue en el cerro San Javier, a 6,7 kilómetros de la capital tucumana.

Juan José Vargas, el padre de la médica, acusó al instructor y aseguró “que se siente conforme con su detención”, aunque aclaró que le “hubiera gustado que quedara detenido al poco tiempo del accidente”. “Cuando mi hija cayó al vacío, Salazar se reunió con otros parapentistas y su abogado para asesorarse sobre lo que debía decir y decidió esconder la cámara con la que grabó el momento del accidente”, dijo el papá de Natalia. 

Noticias Relacionadas