El niño de 11 años que aspira batir un récord mundial de atletismo

Seb Jellema se propone superar un récord mundial de atletismo que requerirá décadas de perseverancia y dedicación, inspirado por el legado de un corredor legendario.

En un esfuerzo por batir un récord mundial de atletismo, Seb Jellema, un niño escocés de 11 años, ha emprendido un desafío que requerirá paciencia y tenacidad a lo largo de los años. Inspirado por el logro del corredor inglés Ron Hill, quien corrió todos los días durante más de 52 años, Jellema se ha propuesto superar esta marca única en su género.

El joven atleta escuchó sobre la hazaña de Hill, quien corrió diariamente durante más de cinco décadas, y decidió que quería emular su tenacidad y determinación. Desde enero, Jellema ha corrido un mínimo de 3 kilómetros cada día, manteniendo su compromiso incluso durante viajes escolares, vacaciones de esquí y en condiciones climáticas desafiantes.

Ron Hill, reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1972, mantuvo su impresionante racha de correr al menos 1,6 kilómetros cada día durante más de 52 años, finalizándola a los 78 años en enero de 2017, antes de su fallecimiento en 2021.

Para superar este récord, Jellema deberá correr sin interrupciones hasta principios de 2075, cuando alcance los 62 años de edad. Hasta el momento, ha acumulado 13.000 kilómetros en sus carreras diarias y planea añadir otros 50 kilómetros antes de que finalice el año en curso.

"Ha sido un largo camino y estoy muy orgulloso de mí mismo. El secreto está en seguir corriendo", afirmó Jellema, resaltando la perseverancia como el elemento clave en su desafío.

El joven atleta también expresó su agradecimiento hacia sus amigos Harrison y Amos, cuyo apoyo y ánimo han sido fundamentales en su trayectoria. La constante motivación de sus amigos ha sido un impulso para seguir adelante en su búsqueda por alcanzar este desafío de larga duración.

Con una determinación admirable y el apoyo de su entorno, Seb Jellema se embarca en esta travesía para dejar su huella en el mundo del atletismo, demostrando que la perseverancia y el compromiso pueden llevar a la consecución de metas extraordinarias a lo largo del tiempo.

Noticias Relacionadas