El Puerto de Mar del Plata, una visita obligada

Tanto por sus paisajes como por su corredor gastronómico, la zona portuaria es uno de los principales atractivos de “La Feliz”. Allí se pueden degustar los mejores mariscos y pescados

Enviados especiales

Hacia el sur de Mar del Plata se encuentra uno de los lugares predilectos de los turistas que visitan “La Feliz”: el Puerto. Elegido principalmente por su inconfundible corredor gastronómico, en donde se pueden degustar los mejores mariscos y pescados de la región, esta zona de la ciudad se ha convertido en un paseo obligado. 

“Para la gente, ya es un clásico  venir a comer al Puerto. Acá se pueden probar paellas, rabas, pulpo, langostinos y cazuelas, diversos platos que habitualmente no comen”, explicó Bruno di Leva, encargado del mítico restaurante “Chichilo”.

Sin embargo, el Puerto no solo se destaca por su arte culinario. En la escollera sur, los visitantes viven una experiencia única al pasar por la reserva de lobos marinos, que despierta fascinación entre chicos y grandes. 

Otras de las actividades preferidas por quienes visitan la zona portuaria son los paseos en barco y la pesca deportiva, atractivos que permiten que los turistas conozcan la ciudad desde otra óptica.

Durante las excursiones acuáticas se puede recorrer Cabo Corrientes, la Reserva, el Club  Náutico y el Cristo. Además, las lanchas costeras, el cementerio de barcos viejos y el mirador panorámico hacen de este lugar un espacio digno de ser conocido. 

En el pintoresco paisaje no faltan personajes como Giuseppe, un italiano que desde 1986 musicaliza el lugar al son de su acordeón a piano. 

“Hace más de 30 años que vine para acá. Aunque la gente no viene a Mar del Plata solo para escucharme, cuando toco el acordeón todos me agradecen y se quedan disfrutando de mi show. Tuve conjuntos de música moderna, cumbia, pero ahora todos me piden cancionetas”, expresó el legendario artista callejero. 

Noticias Relacionadas