El río empieza a recobrar su normalidad: habrá que tener paciencia con el agua

Se co­menzó a observar nuevamente el color más amarronado que suele caracterizar al agua en nuestra zona.

Con el paso de los días, y luego de cinco jornadas, el agua del Río de la Plata comenzó a recuperar ayer de a poco su color ­normal, habida cuenta de la ­desaparición lenta pero efectiva de la bacteria que afectó a las aguas desde la madrugada del último sábado.

Según explicaron a este diario los responsables de cuidar y velar por la salud de las personas que quieran acercarse a bañarse en el río, desde el miércoles se co­menzó a observar nuevamente el color más amarronado que suele caracterizar al agua en nuestra zona, lo cual implica que de a poco la corriente fue limpiando y prácticamente extinguiendo la bacteria.

A todo esto, el jefe de Calidad del Agua en ABSA, Luis Bruzzone, detalló ante la consulta del diario Hoy que “es probable” que el agua pueda salir por algunos días un poco turbia cuando se abra la canilla. En ese caso, “hay que dejarla correr para que luego se termine de aclarar”.

Esta misma versión fue aportada por los guardavidas de Punta Lara, localidad en donde ayer se restableció el servicio.

Extraños trabajos en Plaza Moreno

Ayer por la mañana, una cuadrilla de la Municipalidad inició por primera vez trabajos de baldeo en Plaza Moreno. Las tareas contemplaron todo el corredor central del espacio público, por una extensión de 200 metros, entre la Catedral y la Municipalidad.
La escena, tan atípica como extraña, no pasó desapercibida entre los peatones y vecinos que estaban haciendo gimnasia a esa hora en la principal plaza de la ­ciudad.

Noticias Relacionadas