El río Luján sigue con la crecida vertiginosa: ya supera los 4,46 metros

La naturaleza sigue dando señales y serias complicaciones a la gente, como sucede en estos momentos con algunas localidades bonaerenses, especialmente en Luján, donde la crecida del río homónimo trepó a los 4,45 metros y los Bomberos están con el "alerta naranja". Por esta razón, desde el Municipio lujanense se exhorta a la población a mantener la calma y no entrar en pánico.

Cerca de la histórica Basílica ya hay cerca de 100 evacuados. Según la última medición de las 18 horas, el agua se encuentra en los 4,45 metros fuera de su cauce.

El PRODECOM mantiene el alerta por el temor a una importante crecida. Se evacuaron familias de Villa del Parque, Lanusse, La Loma y San Fermín. Y ya se reciben donaciones para los afectados.

"El río crece rápidamente", alertaron tanto desde los Bomberos Voluntarios como desde la agrupación Inundados de Luján.

Al mediodía se encontraba 3 metros fuera de su cauce natural, al tiempo que detallaron que crece 10 centímetros por hora. Minutos después, Inundados informó que estaba en los 3,35 metros, "creciendo a una velocidad increíble". A las 13, había subido otros 30 centímetros. A las 14.30, el cauce rozaba los cuatro metros: 3,92.

Con el correr de la tarde, el ritmo de crecida fue de 20 cm. por hora. Por eso, a las 15 horas, la altura alcanzó los 4,10 metros de desborde. Una hora después se incrementó otros 12 centímetros. A las 18 horas, estaba en los 4,45 metros.

Noticias Relacionadas