ciencia

El telescopio Webb captó el nacimiento de 50 estrellas

Se trata de un complejo de nubes a 390 años luz de distancia.

La NASA dio a conocer la más reciente fotografía en la que muestra 50 estrellas recién nacidas en un complejo de nubes a 390 años luz de distancia. Un año luz equivale casi 6 billones de millas. La región es relativamente pequeña y tranquila, aunque llena de brillantes gases, chorros de hidrógeno e incluso densas aglomeraciones de polvo con el delicado inicio de incluso más estrellas.

Todas las jóvenes estrellas parecen ser más pequeñas que nuestro Sol. Los científicos dijeron que las impactantes imágenes permiten ver esta breve fase del surgimiento de una estrella con la mayor claridad a la fecha: “Es como dar un vistazo a nuestro propio sistema solar hace miles de millones de años, cuando estaba en formación”, dijo el científico Eric Smith.

El complejo de nubes, conocido como Rho Ophiuchi, es la región de formación estelar más próxima a la Tierra y se ubica en el cielo cerca de los límites entre las constelaciones de Ofiuco y Escorpión, el portador de la serpiente y el escorpión.

Según la NASA, la ausencia de estrellas en el primer plano de la foto resalta todavía más los detalles, ya que algunas de ellas presentan sombras que podrían ser indicio de la formación de planetas.

Noticias Relacionadas