El viento complica el trabajo en los incendios forestales de San Luis

Las llamas ya devoaron miles de hectáreas. El gobernador Alberto Rodríguez Saá advirtió sobre la publicación de "imágenes falsas en las redes" y pidió "calma"

El voraz incendio desatado en la zona de Los Molles, a diez kilómetros de la localidad de Merlo, aúna el trabajo incesante de rescatistas y bomberos de la provincia puntana. 

Hacia el mediodía de ayer la situación parecía controlada, pero un cambio en la dirección del viento en horas de la tarde agravó el problema. El fuego se dirige ahora al norte, hacia El Trapiche, en toda la lonja de la sierra.

Sobre el tema, Darío Zavala, jefe de Emergencias de San Luis Solidario, explicó: “El incendio es complicado por la rotación de los vientos . El trabajo que se organizó ha sido efectivo, pero la complejidad es muy grande”.

El incendio ya consumió más de 3.000 hectáreas y comenzó hace dos semanas cerca de Potrero de los Funes. Desde allí se propagó, dando origen a dos focos ígneos que se expandieron por cerca de 400 kilómetros, en el norte y centro de la provincia. A través de Twitter, el Presidente Mauricio Macri se solidarizó con los damnificados. “Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis”, escribió.

Noticias Relacionadas