argentina campeón

En la Base Marambio también salieron a festejar el campeonato

De la Antártida a toda América. Con una sensación térmica de -36°C, el pequeño grupo de argentinos que se encuentra actualmente allí celebró el triunfo de la Selección ante Brasil. Diario Hoy dialogó con el vicecomodoro César Lencina, quien contó cómo se vivió el tan ansiado título.

Muy lejos, pero con el corazón celeste y blanco haciendo fuerza por un mismo sueño. Saltando, gritando y flameando banderas argentinas, el grupo de 69 personas que actualmente se encuentra en la Base Marambio celebró el nuevo campeonato de la Selección nacional.

“Generalmente el sábado a la noche es un día de descanso y nos reunimos todos a comer en el comedor de la Base. Ayer casualmente también estábamos festejando nuestro octavo mes de campaña y, terminado el festejo, nos quedamos viendo el partido”, le dijo a diario Hoy el vicecomodoro César Lencina.

Con pizzas, picada, cervezas y con una sensación térmica de 36 grados bajo cero, hombres y mujeres que trabajan allí pudieron disfrutar de una jornada histórica desde uno de los rincones más hermosos del mundo.

En la base antártica, Lencina expresó que se encuentra una dotación joven que nunca vio a Argentina salir campeón de América: “Todo se transformó en un motivo de alegría para poder festejar; 28 años de espera es buen motivo”, precisó.

“Aparte de gritar el gol también salimos, estuvimos un rato afuera festejando. Fue un día de descanso, tenemos actividades de recreación. Algunos estábamos jugando al pool, otros escuchaban música”, contó.

En uno de los videos que se volvió viral en la jornada de ayer se pudo observar a algunos de los científicos que salieron tras el triunfo, en medio de la noche, a saltar y gritar entre la oscuridad, la nieve y el clima polar.

Además, resaltó que venían siguiendo la campaña del seleccionado. “Este y el de la semifinal fueron dos encuentros en los que nos juntamos todos y estuvimos en el comedor mirando el partido”, manifestó.

“Acá en la Base hay representantes de la Dirección Nacional del Antártico y del Servicio Meteorológico Nacional, que tienen tareas específicas de investigación científica. Y el resto es personal de dotación de la Base, que se ocupa de mantenimiento o de la operación de los helicópteros que tenemos acá, que nos mantienen vinculados con las otras bases argentinas”, explicó el vicecomodoro en relación a los profesionales que viven en la estación científica y militar.

Noticias Relacionadas