En Santa Cruz está la clave para atenuar el cambio climático

El mundo está pendiente del bosque de macroalgas.

La fundación Por el Mar (PEM) trabaja desde hace un año en los aproximadamente 1.000 kilómetros de costa de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, en la investigación de un bosque de macroalgas que resulta clave para la mitigación del cambio climático.

“Estamos hace un año trabajando en este corredor de algas de los bosques sumergidos porque tiene una capacidad mucho más grande que el Amazonas de capturar carbono”, explicó Marina Sasso de la fundación PEM. La ambientalista resaltó que “hoy el mundo está mirando este ecosistema, la agenda internacional está mirando cuáles son las medidas que va a tomar con este ecosistema la Argentina”.

Según informó, “en el mundo, este ecosistema ya perdió casi un 40 por ciento y eso tiene que ver con varias razones, una de ellas es el cambio de la temperatura del agua”, condición que “en la Patagonia no cambió en los últimos 50 años y se prevé que no va a cambiar por los próximos 50”.

“En Argentina, Sudáfrica, Escocia y Chile, permanecen los últimos remanentes de este bosque de macroalgas en estado prístino, entonces la misión que tiene la fundación en Argentina es buscar la protección y ofrecer prácticas sostenibles”.

Noticias Relacionadas