En Veterinarias también habrá oposición docente

La elección docente que comenzará el próximo 25 de octubre en la UNLP también tendrá su disputa en la Facultad de Ciencias Veterinarias. En oposición a la gestión actual, liderada por el decano Claudio Barbeito, quien postula a Marcelo Pecoraro para sucederlo, se presentó la lista “Proyecto Integración”.

Dicho espacio opositor, además de disputar los representantes docentes para el Consejo Directivo, también propondrá su propio decano. Se trata de Eduardo Mórtola, quien en comunicación con diario Hoy explicó los ejes de su plataforma.

“Consideramos que la facultad quedó en stand by en estos años. Queremos ver un poco más allá de la calle 60”, ironizó respecto de la unidad académica que conduce Barbeito hace tres años. Agregó, además, que la idea es ampliarse “no solo en extensión y posgrado, sino en lo académico”.

En el claustro de Graduados, donde todavía seguirá abierta la posibilidad de presentar listas, aparentemente ya hay dos, una vinculada con el oficialismo y otra opositora, “con la que posiblemente podamos coordinar”, explicó el candidato a decano por la oposición docente. 

Respecto del claustro estudiantil, Mórtola explicó que la lista “Proyecto Integración”, que él conduce, tiene mayor contacto con el centro de estudiantes: la Franja Morada, el brazo estudiantil de Cambiemos.

Noticias Relacionadas