En Villa Elvira denuncian que ya no pasa el camión para desinfectar

Lo expresaron un grupo de vecinos que viven sobre la diagonal 620 y 119, entre 81 y 82.

Como ya había ocurrido la semana pasada en el nuevo barrio El Mercadito, sobre la calle 517 y 116, ahora los desbordes cloa­cales trajeron muchos problemas a los vecinos de la zona Sur de La Plata que viven en Villa Elvira.

Ayer no fueron pocos los que se quejaron por los desbordes cloacales y la falta de limpieza sobre los diagonales 620 y 619, desde la zona de 80 y 120 hasta 82 y 118 (ver página 9). El problema es de larga data y comenzó en la esquina de 120 y 80, pero se fue trasladando por toda esta zona de La Plata.

Afecta principalmente a los vecinos del barrio El Jardín que forma parte de la localidad de Villa Elvira. Junto a Los Hornos es una de las más grandes de la ciudad.

En una recorrida realizada por diario Hoy, se pudo constatar que sobre las esquinas de diagonal 619 y 82 y también en diagonal 620 entre 81 y 82 los desbordes y el agua están a la vista de todos y el mal olor se siente desde al menos dos cuadras de distancia.

Por allí, además, aseguran que dejó de pasar el camión que solía desinfectar los barrios durante la pandemia, y que la última vez que lo vieron fue en el mes de julio.

“Esto es una costumbre en esta zona. Hay una boca de cloacas en 120 y 80 que está toda desbordada y se vienen todos los desechos para esta zona por los diagonales, porque parece que baja el agua siempre para este lugar”, comentó Héctor, un vecino que vive en el diagonal 120 cerca de 119.

Además, el mismo vecino confirmó: “A pesar de que sigue la pandemia, el camión que antes pasaba a desinfectar no pasó más”.

Esta situación generó mucha preocupación entre los vecinos de esta zona de la ciudad. Además de tener que convivir con las cloa­cas, y en muchos casos con la basura que se acumula en las diferentes esquinas que están alrededor de 120 y 80, ahora tampoco estarían contando con la desinfección semanal que se venía realizando para intentar combatir el coronavirus en la vía pública.

Noticias Relacionadas