Ensenada: la Escuela de Estética estrena sede propia

Con espacios amplios y creados a la medida de sus necesidades, las nuevas instalaciones están a un paso de ser inauguradas. Se espera que la matrícula actual, de 500 alumnos, se duplique

En la vecina localidad de Ensenada, los chicos contarán con un edificio nuevo para la Escuela de Estética ubicado en San Martín y Perú, que reemplazará al que se encuentran alquilando actualmente, en el Pasaje Monteagudo y Horacio Cestino.

La nueva edificación contará con diez aulas, sala de computación, anfiteatro y calefacción central, entre otras comodidades. También habrá un taller laboratorio, un salón de usos múltiples, una biblioteca y un patio tipo playón deportivo. “Representa un lujo para la ciudad”, afirmó ante este medio la consejera escolar de la ciudad, Mariel Daneri. 

Actualmente, el espacio en el que funciona la Escuela de Estética es de dimensiones reducidas y eso dificulta la recreación de los chicos que asisten e impide ampliar la matrícula. Ante el estreno de las nuevas instalaciones, Daneri no duda en afirmar que la actual matrícula de 500 estudiantes “se duplicará”.

El edificio está a un paso de ser estrenado ya que “está previsto que dentro de tres semanas tengamos el final de obra. Solo quedan resolver cuestiones administrativas”, informó la consejera escolar.

La Escuela de Estética brinda educación a contra turno a chicos de nivel inicial, primario y secundario. La formación artística abarca disciplinas como Teatro, Plástica, Expresión corporal y Literatura infantil, entre otras. Los niños y adolescentes asisten tres veces por semana en los tres turnos mañana, tarde y vespertino. 

Desde la Municipalidad destacaron que “dada la necesidad de la comunidad educativa, el intendente Mario Secco gestionó ante la entonces presidenta, Cristina Kirchner, para que se pueda realizar la obra, que beneficiará a más de 500 estudiantes”.

Noticias Relacionadas