Ciencia

Espectacular imagen panorámica de Marte que tomó la NASA

La imagen fue tomada durante la reciente campaña de imágenes “Housedon Hill”.

La cámara con láser ChemCam del rover Curiosity captó una imagen inédita e impactante del Monte Sharp, donde se ubica la misión que la NASA lleva adelante.

La panorámica fue tomada durante la reciente campaña de imágenes “Housedon Hill”, planificada por el equipo de la Agencia Espacial en el sitio de perforación “Mary Anning” y batió un récord, ya que es el mosaico más grande obtenido hasta ahora con el Micro-Imager remoto (RMI) de ChemCam.

El RMI fue diseñado para documentar las pequeñas áreas analizadas por la técnica de espectroscopía de ruptura inducida por láser (LIBS) de ChemCam en rocas, a solo unos metros del astromóvil de exploración marciana.

Durante el primer año del Curiosity en el planeta rojo se reconoció que, gracias a su poderosa óptica, RMI también podía pasar de ser un microscopio a un telescopio y así desempeñar un papel importante como herramienta de reconocimiento a larga distancia.
Se complementa bastante bien a otras cámaras, gracias a su longitud focal muy larga.

Cuando se unen, los mosaicos RMI revelan detalles del paisaje a varios kilómetros del rover y brindan imágenes que son muy complementarias a las observaciones orbitales, lo que permite tener una perspectiva terrestre más similar a la humana, explicó Stéphane Le Mouélic, especialista en análisis remoto en el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes, en Francia.

Noticias Relacionadas