Favaloro, entre los homenajeados en una campaña contra la contaminación visual

Una gigantografía del cardiólogo René Favaloro y otra de la Casa Curutchet fueron las primeras intervenciones artísticas en la transitada esquina de 9 y 51, como parte de una iniciativa comunal. Estas expresiones tienen un doble objetivo: distinguir y reconocer a diversos emblemas de la ciudad de La Plata, al tiempo que busca evitar la libre pegatina callejera, “que ensucia y produce contaminación visual para los conductores”, justificaron desde el Municipio.

En este contexto, en la Comuna recordaron que desde este mes rige la nueva disposición dictada por la Dirección de Obras Particulares para los cercos de obra, que deberán contar con una malla de hierro para evitar la pegatina libre de afiches callejeros.

La idea es que este tipo de intervenciones sean replicadas en distintos puntos de la ciudad. La primera acción homenajeó a la figura del prestigioso médico platense, quien es valorado mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario, con el cual se salvaron millones de vidas.

A la par, se hizo una intervención para reconocer a la Casa Curutchet, que fue construida entre los años 1949 y 1953 por el arquitecto suizo Le Corbusier, y recientemente fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Con este tipo de acciones buscamos reconocer a íconos de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, combatir la pegatina callejera, que causa contaminación visual y suciedad urbana”, se explicó al respecto desde la Dirección de Publicidad en Vía Pública del Municipio.

Noticias Relacionadas