Festejan su 135° aniversario los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires

Los cuarteles asociados son 184, repartidos en 10 regiones: Norte, Noroeste, Oeste, Oeste Norte, Centro, Centro Oeste, Centro Noroeste, Centro Centro, Sur y Sudeste.

Los Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires festejan hoy, 6 de septiembre, sus primeros 135 años de vida. Fueron creados en el año 1887 y en su historia cuentan con el orgullo de ser el cuerpo de Bomberos más antiguo del territorio bonaerense.

Hubo un hecho histórico que marcaría su creación, y es el gran incendio sucedido en La Plata, en la vieja estación de trenes que se encontraba donde actualmente se ubica el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Esa vez, un grupo de bomberos salió desde la Capital Federal, pero al llegar a las ­inmediaciones del lugar, con un trayecto de casi 70 kilómetros y a carreta, lo que ­encontraron fueron cenizas, humo y una gran muchedumbre.

Ahí nació el cuerpo que, al principio, contaba con un total de 50 efectivos. Desde ese momento se empezaron a construir cuarteles en todas las ciudades de cabecera de la provincia de Buenos Aires, comenzando por Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás.

En la actualidad, los cuarteles asociados son 184, repartidos en 10 regiones: Norte, Noroeste, Oeste, Oeste Norte, Centro, Centro Oeste, Centro Noroeste, Centro Centro, Sur y Sudeste.

Ahora, las personas que integran la federación son 11.097 y, en sus propias palabras, este es su objetivo: “Una institución generadora de un compromiso en cada uno de los componentes, fomentando en todos sus cuadros una actitud para el cambio. Las instituciones o se adaptan al cambio o lideran el cambio, no queremos quedar en el camino. La flexibilidad es el imperativo de los tiempos que corren. Una institución centrada en el trabajo en equipo”.

Noticias Relacionadas