Distinciones, homenajes y mucho color por parte de los motociclistas en la ex Casa Cuna
Ocurrió en las últimas horas en el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez en el edificio del Hospital Sbarra de 8 y 67.
Una verdadera fiesta colorida se vivió en el contexto del otro fin de semana soleado en la región, en el cual un grupo de motociclistas de la región y de la Provincia se acercó para celebrar parte del Día de la Niñez.
La iniciativa se había organizado la semana pasada y también tuvo réplicas en el Hospital de Niños en la zona del parque Saavedra de nuestra ciudad, hacia donde llegó una caravana de más de 100 motos de distintos puntos de Buenos Aires y la región. En la ex Casa Cuna, por ejemplo, hubo motociclistas que se disfrazaron de payasas para animar la jornada y compartir un momento con los más pequeños que permanecen internados en el lugar, a quienes les entregaron juguetes no bélicos, con el fin de afianzar un claro mensaje de paz.
La intención fue darles contención a los más pequeños que están atravesando algún tipo de tratamiento en el lugar, como así también a los familiares que no pudieron contar con el tiempo o el presupuesto para poder salir a comprar regalos o golosinas.
“Hicimos un show hermoso. Somos un grupo de mujeres motociclistas, en su mayoría de Capital, que se juntaron con otros motociclistas de la región como Berisso. Hay muchos chicos que están pasando unos días feos internados y la intención es trasmitir un poco de alegría”, expresó ante diario Hoy una de las protagonistas.
“También queremos juntar fondos para mejorar el equipamiento del Hospital Sbarra, a los fines de que se puedan impulsar mejores intervenciones al alcance de todos. Por ejemplo, en el Sbarra apuntamos a mejorar la sala de atención cardiológica”, expresó una de las voluntarias apelando a la necesidad de aplicar la denominada Ley Cardio, que contempla una atención especializada e independiente también para los niños de temprana edad.
Desde el nosocomio, además, agradecieron la colaboración al grupo denominado club Kawa y Motos y Viajes, quienes organizaron la recolección de juguetes y fondos para donar tanto en el Hospital de Niños como en la ex Casa Cuna.
“Es una emoción muy grande ver cuando a un chico se le escapa de manera espontánea una sonrisa por un momento de felicidad que pueden generar las personas que tienen una vocación de ayudar”, señaló una de las autoridades del Hospital Sbarra, ubicado en la parte sur del casco urbano platense.
Las mismas personas que llegan en moto y formaron parte de la gran caravana por las calles de la ciudad, no descartan volver a realizar algún evento similar antes de fin de año, o en su defecto el año que viene en las mismas circunstancias.