Finalizó un concurso sobre coronavirus y cambio climático

Declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia y por el Concejo Deliberante local, contó con el apoyo técnico de la Incubadora Minerva de la UNLP.

Con el objetivo de desarrollar propuestas sostenibles en el marco de esta nueva normalidad, finalizó en la ciudad el concurso ¿Menos cambio climático = menos pandemias?, que tuvo como protagonistas a estudiantes y jóvenes profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El certamen, declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia y por el Concejo Deliberante local, contó con el apoyo técnico de la Incubadora Minerva de la UNLP y la colaboración de la Dirección de Gestión Sustentable de la misma casa de altos estudios.

El primer puesto fue para tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP). María del Rosario Urruzola, Sofía Manara y Camila Ailín Vila elaboraron el proyecto “Circuito de Movilidad Sostenible sobre Avenida 31, Circunvalación y Los Hornos”, en pos de mejorar el espacio público.

El concurso virtual que lanzó su convocatoria en junio de este año, estuvo a cargo de la licenciada en Biología, Marisa Espósito, el exdirector del Parque Ecológico, Daniel Brichetti y la Comisión Ambientalista integrada por las organizaciones no gubernamentales COA La Plata, Guías Argentinas, Friday for Future, Ambiente Justo y Hoja de Tilo.

El segundo puesto se lo llevó la propuesta “No somos descartables”, de Pierina D'Angelo y Silvina Romero, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP), y la tercera mención la obtuvieron los estudiantes y graduados de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes y Periodismo y Comunicación Social, Itziar Kain Aramburu, Santiago Gustavino, Jenny Fonseca y Pablo Alam, con “Aprendizaje y producción comunitaria para una convivencia sostenible”.

Aportados por la diputada bonaerense Rosio Antinori y la UNLP, los ganadores recibieron premios en efectivo para llevar a cabo sus proyectos.

Noticias Relacionadas