Gaam Drako pide que se habilite su muñeco de fin de año

El grupo Gaam Drako, que realiza momos de fin de año desde hace más de tres décadas, pidió que las autoridades municipales habiliten el emplazamiento de su muñeco de 2016 en la esquina de 13 y 76. 

Los integrantes del colectivo, de gran reconocimiento en la ciudad, iniciaron una campaña en el sitio change.org para juntar firmas y acelerar la decisión postergada. “Tras encontrar alguna reservas en los vecinos, decidimos iniciar esta campaña para aunar esfuerzos y que nos dejen quemar nuestro muñeco”, explicaron.

Por una disposición municipal, Gaam Drako no podrá emplazar este año su momo en la tradicional cuadra de 77, entre 13 y 14. Allí mismo, en un galpón, construyen sus producciones. Hoy piden ayuda a los vecinos para poder trasladar su momo hasta la esquina de 13 y 76, a pesar de las reticencias de algunos frentistas.

“Aceptamos con dolor esta decisión y no vamos a objetar nada. Solo pedimos ayuda”, señalaron. Por eso, para poder realizar la tradicional fiesta alrededor de su momo, le piden a la comunidad un camión y dos gazebos con el objetivo de que todo “sea prolijo” en la nueva ubicación.

Noticias Relacionadas