Autos secuestrados durante controles nocturnos

Durante el fin de semana, se secuestraron cuatro vehículos por diversas irregularidades en un operativo dispuesto por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en las inmediaciones de Plaza Moreno.

En el operativo se informó que se realizaron controles de alcoholemia y debido uso del cinturón de seguridad. Además, se verificó la documentación necesaria para circular, con el objetivo de poder constatar el correcto cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.

Según se informó, en 14 entre 51 y 53, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía de la Provincia y Policía Local detectaron varios casos de alcoholemia, aunque brindaron en la prueba la posibilidad de designar un conductor alternativo.

“Queremos que todos los platenses puedan disfrutar de las fiestas, es por ello que buscamos concientizar a los automovilistas sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas”, dijo el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Además, el sábado, en la víspera de Navidad, la Municipalidad de La Plata suspendió tres fiestas privadas por falta de autorización, entre otras irregularidades, sumándose a las 15 clausuradas el viernes.

El fiscal de turno en La Plata, Fernando Cartasegna, explicó que “se suspendieron nueve fiestas cuando iban a abrir y otras nueve durante su desarrollo, en operativos en los que intervino personal de Control Urbano de La Plata y el Juzgado Correccional”. Se trata de eventos convocados por redes sociales, que se realizan en casas quintas y clubes, sin solicitar el correspondiente permiso al Municipio, ni contar con personal idóneo, y en los que, en algunos casos, se detectó que la gente que había en el interior triplicaba el cupo real del lugar.

Noticias Relacionadas