Imprudencia al volante en la puerta de las escuelas y pedidos por más señalizaciones
Desde la comuna platense no se han generado medidas para prevenir la circulación de los autos.
No fue una mañana más en el barrio La Loma. Entre la humedad, y por momentos una lluvia persistente que acompañó el ingreso de los alumnos de los colegios Virgen del Pilar, Benito Lynch y Lourdes, se escucharon fuertes discusiones por imprudentes maniobras de tránsito en esta zona de la ciudad.
Ante la falta de señalizaciones claras para delimitar la zona de los ingresos a las escuelas, algunos automovilistas no suelen bajar el pie del acelerador y pasan a velocidades por encima de lo permitido (40 km/h) poniendo en riesgo la salud de padres y chicos. Esto fue lo que ocurrió ayer en calle 15 entre 33 y 34, con la particularidad de que uno de los principales infractores resultó ser el habitante de un edificio que está justo frente al colegio privado Virgen del Pilar.
Minutos de las ocho de la mañana, un conductor pasó muy fuerte y fue increpado por algunos padres que le pedían con señas que bajara la velocidad. La situación generó impotencia y cierta indignación.
Cerca de la esquina de 34 y 15 hay un cartel indicativo de la presencia de una escuela, pero en la puerta de la misma (unos metros más adelante) se han robado la segunda señalización que reforzaría las indicaciones para aquellos que vienen circulando por la calle 15.
Lo mismo ocurre en plaza Güemes cada vez que salen los chicos del colegio Nuestra Señora de Lourdes por uno de los diagonales laterales que tiene la iglesia de 19 y 38.
Si bien desde la comuna platense han dispuestos operativos con patrullas que tienden a cuidar por la seguridad ante la amenaza de robos, no se han generado medidas para prevenir la circulación de los autos, en especial en horas en donde los chicos, entre las 12 y 13:30, van o vienen de las escuelas.