Inundaciones: desolador panorama, único en 30 años
En un amplio territorio de la provincia de Santa Fe, las precipitaciones -muchas y en poco tiempo- continúan provocando inconvenientes a la zona centro y sur, y también en el campo, donde ya se habla de pérdidas totales. El gobierno prorrogó la emergencia agropecuaria y el propio gobernador, Miguel Lifschitz, reconoció que la situación es “complicada”.
Pero la difícil circunstancia no se circunscribe solo a esa provincia. Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires aún padecen las consecuencias del agua.
“Los valores de las precipitaciones en enero fueron menores a los de diciembre. Aunque las lluvias fueron intensas”, señaló Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional. “En los últimos diez días de diciembre llovieron entre 150 y 200 milímetros más de lo normal, lo que no ocurría desde hace 30 años en estas zonas del país, y fue determinante para provocar inundaciones”, explicó.
Murió un bebé en Entre Ríos
Un bebé murió ahogado ayer al caer de su cuna en una casa anegada por la crecida de un arroyo en la localidad entrerriana de Nogoyá, en el marco de las graves inundaciones que afectan a la región del sur y este de la provincia.
Según las fuentes, su madre lo amamantó y lo dejó durmiendo, pero no se percató de que luego el nene cayó al piso y se ahogó en la habitación, donde había unos 20 centímetros de agua por la crecida de un arroyo, informó la prensa local.