Jornada de “Eco-Canje” en el Parque Castelli

Desde las 9 y hasta las 12, la iniciativa propone que los vecinos se acerquen al espacio con residuos secos para intercambiarlos por plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

En una nueva edición del programa Ciudad Verde, este viernes se realiza una jornada de “Eco-Canje” en el Parque Castelli. Desde las 9 y hasta las 12, la iniciativa propone que los vecinos se acerquen al espacio con residuos secos para intercambiarlos por plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

“Seguimos convocando a los platenses a participar de esta propuesta, con el objetivo de promover la separación de residuos, el cuidado del ambiente y los hábitos ecológicos”, dijo Germán Larrán, subsecretario de Gestión Ambiental. Así, en el Punto Verde ubicado en la intersección de las calles 24 y 65, se aceptarán desde aceite vegetal usado hasta residuos informáticos y material reciclable, como latas, vidrios, cartón y plástico.

No es la primera vez que se lleva adelante uno de estos encuentros. Durante las ediciones anteriores, de hecho, ya se recibieron 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables. “Para que aquellas familias que aún no separan residuos se animen a hacerlo, durante las jornadas de Eco-Canje también entregamos folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas