Julieta Peña, la embajadora platense de la moda

Sus originales vestidos de alta costura la convirtieron en una de las diseñadoras más solicitadas de la región. Desde brindar sus servicios a novias que vienen de distintos puntos del país a contratarla, hasta compartir desfiles con Ágatha Ruiz de la Prada

Si hay algo de lo que no se puede renegar es de los orígenes. Por eso, Julieta Peña, quien se crió entre telas y máquinas de coser por ser hija de la afamada diseñadora local Odila Risso, desde hace 15 años continúa el legado de su madre. Consolidada como un estandarte de la alta costura nacional, hoy sigue eligiendo La Plata como el lugar en el que confecciona sus codiciados vestidos. 

Destacada por su trabajo artesanal, puede pasar hasta dos meses para bordar una prenda. Esta particular dedicación hace que mujeres de distintos puntos del país se acerquen hasta nuestra ciudad para depositar en Julieta toda la confianza que amerita algo tan simbólico como el vestido de su casamiento o el del cumpleaños de quince. “Hay chicas que viajan hasta cinco veces desde el interior para buscar mi estilo y eso me parece mucho más importante que hacerle un vestido a una mujer famosa, aunque también se los hago. Asumo mi trabajo con la responsabilidad que implica”, explicó Julieta. 

En su última colección, “Bohemia”, la diseñadora platense apuntó a una mujer romántica, resaltando especialmente su sensualidad. Su obra está inspirada en el ser femenino y libre, que equilibra con nostalgia, ensueño y glamour. “El vestido de una novia o quinceañera debe representar la esencia de la persona, algo con lo que se sienta identificada, más allá de ser adecuado para su tipo de cuerpo y de ser perfecto para la ocasión”, señaló Peña.

En ascenso permanente 

Por su estilo inconfundible, los vestidos de esta mujer forman parte de las portadas de las revistas de moda más importantes del país. Además, a menudo es invitada a eventos de primera línea. En este sentido, hace poco participó del exclusivo desfile “ Six O’Clock Tea”, realizado en la Embajada de España, donde compartió pasarela con la prestigiosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada y con otros profesionales nacionales e internacionales, tales como Javier Saiach, Pía Carregal, Caro Sosa, Antonia Couture, Sisters Solnicki, Juan Vitto y Tatschke

“Con esa invitación sentí que mi trabajo fue reconocido. Como platense me pareció muy gratificante que me convocaran para un evento tan prestigioso. Pese a este presente que me toca, sigo eligiendo quedarme acá y no irme a Buenos Aires. Quiero darle cada vez más a mi ciudad”, expresó con orgullo la platense que de chica estudió en el Colegio Eucarístico y en el Normal nº 1. 

Consultada sobre los motivos que la hacen continuar apostando a La Plata como su lugar de trabajo, la diseñadora, que en Facebook tiene más de 30.000 seguidores, afirmó: “Privilegio la crianza de mi hija y disfruto de estar con ella acá. Sé que en unos años ella va a hacer su vida y en ese momento yo me dedicaré de lleno a Buenos Aires”.

Como una fiel muestra de su permanente ascenso, en los próximos días Julieta Peña se estará presentando en el tradicional desfile “Moda Look BA”. Allí, tendrá el honor de confeccionar el vestido de la conductora del evento, Soledad Solaro. “No me doy cuenta de dónde estoy, soy una topadora”, concluyó. 

Noticias Relacionadas