Justo frente al Aeropuerto, sobrevuelan los reclamos hacia ABSA
En la última semana de octubre se agravó la situación de los caños y las pérdidas de agua en el tramo de la calle 610 entre 13 y 7. Después de las lluvias del lunes, el agua que está acumulada en la calle llega a ingresar a algunas casas de la zona.
Debido a dos enormes pérdidas de agua producto de caños que se fueron rompiendo en los últimos dos días, los vecinos de una zona del barrio Aeropuerto reflotaron los reclamos a la empresa ABSA por la falta del servicio y respuestas en esta zona de la ciudad.
Se trata de las personas que viven sobre la calle 610, que está lindera al predio del Aeropuerto y que abarca una extensión de más de tres kilómetros de asfalto, pero que en el trayecto de 13 a 7 se vio muy perjudicada por el paso de camiones y colectivos.
El lunes, con las lluvias que se registraron en la región, las personas que viven en la esquina de 8 sufrieron las consecuencias del agua que se fue acumulando y que con el paso de los autos se fue introduciendo e ingresando a las casas.
La esquina de 7 y 610 es muy transitada, ya que muchas personas que usan la avenida 13 desde 90 hacia el Sur de La Plata porque es doble mano y no hay semáforos, luego doblan hacia la izquierda para dirigirse hacia la zona de los tradicionales edificios del barrio Aeropuerto que están más cerca de la calle 4, en donde también hay una salita de primeros auxilios, una escuela, un destacamento y el club de fútbol.
“Muchas personas que también van hacia el club Everton o usan la 7 para ir hacia parque Sicardi o Villa Garibaldi pasan por la puerta de casa y con tanto tráfico el pavimento no aguanta”, expresó Marita, quien hace cincuenta años vive en esta zona y vio crecer el barrio como pocos vecinos en el lugar.
Más cerca de la esquina de 10, otra de las frentistas que había sufrido una situación similar durante la pandemia logró solucionar su problema después de obras que había impulsado la comuna en esta zona a comienzos del 2022. Una situación parecida a lo que también ocurrió a comienzos de este año, pero más cerca de 12, en donde se tuvieron que poner señalizaciones durante varias semanas para los autos que pasaban por el lugar. Sin embargo, entre la 7 y 8 la situación parece agravarse con el paso de los días, ya que precisamente es en la esquina de 7 por donde doblan los colectivos y es por donde se registra la mayor cantidad de autos que a diario pasan por este barrio lindero al Aeropuerto.
“Hicimos los reclamos a ABSA, pero nunca tuvimos respuestas. Te anotan el pedido, pero el agua, como se puede ver, ya no solamente ha ganado el pavimento de la calle, sino que también está sobre las veredas”, mostró la vecina, quien junto a su pareja no dudó en tomar una pala para emprolijar los escombros y el barro que se fue juntando en los primeros dos días de la semana por las pérdidas de agua en las veredas.