La empresa de micros culpa al chofer por la tragedia de Mendoza

La empresa de micros Turbus culpó al chofer por la tragedia de Mendoza en la que murieron 19 personas ya que, según ellos, no respetó el límite de velocidad. 

El viernes a la noche, cuando se sentó al volante del interno 2267 estacionado en la Terminal de Mendoza, era un chofer chileno que ya conocía la ruta que iba a recorrer: Tenía por lo menos un año de experiencia manejando en la Alta Montaña, según informaron desde la empresa.

Es decir que conocía bien la Curva del Yeso y el cartel de 40 km/h de velocidad máxima que al borde la ruta alerta a los conductores. También sabía que, pese al cartel, en ese sitio del Corredor Internacional y a esa hora (pasadas las 12 de la noche) no hay autoridad que haga cumplir el límite de velocidad.

Las graves consecuencias de su imprudencia están a la vista: para los investigadores, Sanhueza es el único responsable de la peor tragedia vial de Mendoza.

El domingo, el fiscal Gustavo Pirrello decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes y por las lesiones leves, graves y gravísimas dolosas que provocó a los más de 20 heridos, un delito con penas de 8 a 25 años de prisión. Ahora está alojado en la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde deberá preparar su defensa para explicar por qué -según indican las primeras pericias- dobló a 100 km/h en un lugar donde hay que hacerlo a 40 km/h.

Noticias Relacionadas