La Facultad de Trabajo Social, en plena remodelación

La Universidad Nacional de La Plata trabaja en la remodelación y ampliación de la Facultad de Trabajo Social. La intervención arquitectónica incluye la refacción integral de la planta baja y la construcción de un primer piso en el módulo edilicio ubicado sobre calle 9. 

Además, se pondrá en valor el patio central del predio. 

Restituirán el legajo de una estudiante desaparecida

En conmemoración de un nuevo aniversario del secuestro y desaparición forzada de la estudiante de Obstetricia, Marlene Katherine Kegler Krug, ocurrido el 24 de septiembre de 1976 durante la última Dictadura Militar, la Es­cuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes) realizará un mural y una muestra fotográfica mañana al mediodía en el ex-Sanatorio de la Carne de Berisso, ubicado en 12 y 161. Además, la institución restituirá su legajo. 

Nacida en 1953 en Paraguay e hija de familia alemana, Marlene era miembro de la Iglesia Alemana del Río de La Plata, y en 1972 se inscribió en la Facultad de Medicina mientras trabajaba como empleada doméstica para poder sostener sus estudios. Además, la chica militaba en alfabetización popular en los barrios. 

En 1976 se inscribió en la carrera de Obstetricia y aquel 24 de septiembre, mientras esperaba un colectivo cerca de su casa de Berisso, fue secuestrada y desaparecida.

Noticias Relacionadas