La lluvia trajo complicaciones: los barrios El Molino y Cementerio fueron los más afectados

Sobre la calle 80 entre 136 y 137 el agua llegó de cordón a cordón; y en Romero, uno de los tramos más afectados fue el de la calle 164 desde 520 hasta 32.

Debido a las lluvias que cayeron en las últimas horas en toda la región, no fueron pocos los vecinos de La Plata que no pudieron salir de sus casas como consecuencia del estado de las calles. Tal fue lo que ocurrió en la zona del barrio El Molino, de Romero, en donde la calle 164 fue una de las más perjudicadas.

De la misma manera que había ocurrido con otras calles de la misma localidad, como la 157 y la 179 desde 517 hasta 520, sobre la 164 fue muy difícil salir de las casas. Además, los autos que intentaban ingresar al barrio desde la calle 32 en dirección hacia 531 se patinaban o quedaban encajados.

“Veníamos pidiendo por mejoras en las calles, ya que el pavimento todavía no llegó a este lugar, como sí está ocurriendo en otras calles como la 161. Varias personas tuvieron que quedarse en sus casas, porque ni siquiera con botas se podía caminar en la zona”, comentaron algunos vecinos del lugar en contacto con el diario Hoy.

Algo parecido ocurrió con las personas que viven en el barrio 10 de Mayo, quienes ya se habían expresado el lunes luego de otro fin de semana inestable en la región.

En Ángel Etcheverry, en tanto, también resultó difícil caminar o circular con los autos por las calles 43 y 45 en intersección con 217.

Un problema sin resolver a metros de la 137

En Los Hornos, el agua complicó varias cuadras del barrio Cementerio, tal como lo expresaron los vecinos de la 80 entre 136 y 137, 76 y 137, y 135 entre 74 y 76.

En esta zona de la ciudad no es la primera vez que fallan los drenajes cuando llueve, y los autos que se animaron a pasar desde 136 hasta 137 tuvieron que aminorar la marcha debido a la gran cantidad que se terminó juntando.

La calle 80 tiene una inclinación hacia la zona de 136, pero ni siquiera esto pudo influir por la gran cantidad de agua que cayó especialmente durante la madrugada.

Por lo ocurrido, entre otras cosas se tuvieron que suspender los partidos de fútbol infantil que estaban programados para jugarse durante la tarde de ayer en las canchitas de esta zona de La Plata.

También, en la misma zona de la capital provincial, otros vecinos que viven sobre la calle 133 y que a diario tienen que transitar por el barrio Cementerio volvieron a reclamar para que se hagan mejoras, ya que las secuelas del agua caída no pasaron desapercibidas en todo el barrio.

Noticias Relacionadas