Hubo ráfagas de hasta 85 km/h

La lluvia y los fuertes vientos volvieron a complicar la región

Con ráfagas que alcanzaron máximas de 85 km/h, anoche La Plata vivió una tormenta breve pero contundente. Tal fue la potencia del viento que en pleno centro de la ciudad, en 7 y 50, se encendían las alarmas de los autos estacionados. Poco a poco, comenzaron a llegar a diario Hoy los reclamos de vecinos afectados por la fuerza de este temporal primaveral que incluyó caídas de árboles, cortes del suministro eléctrico, voladuras de materiales y hasta la interrupción del servicio de trenes, a raíz de la cantidad de elementos que se encontraban sobre las vías. 

Entre los inconvenientes, se registró la caída de un árbol de gran porte en la intersección de 25 y 60, que obligó a la derivación del tránsito; a la vez que en 7 y 38 fueron dos los que sucumbieron ante la acción del viento. También, en 14 y 95 se cayó un poste de luz que provocó cortes del servicio en la zona. Similares situaciones se vivieron en Tolosa, La Loma y City Bell, donde las roturas de ramas provocaron destrozos en el tendido eléctrico.

Sin embargo, tal vez el hecho más relevante de la jornada de ayer fue el accidente que sufrió un motociclista que circulaba por 162 y 520 (Romero), quien, por causa de una calzada inundada, fue atropellado por un automóvil, sufriendo múltiples fracturas. De acuerdo al relato de vecinos, la ambulancia del SAME tardó más de 90 minutos en llegar y derivarlo al Hospital Alejandro Korn.

Además, los cuatro ramales eléctricos del ferrocarril Roca, que unen Plaza Constitución con Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata,  se interrumpieron desde las 20.35 hasta las 22.20 de ayer, debido a fallas en el suministro de energía y la caída de árboles que causó la tormenta.

Para hoy, el clima continuará inestable y con vientos del sur, con mínimas de 14 ºC y máximas de 21 ºC.

Labores por daños en Berisso 

Anoche, cinco dotaciones de Bomberos de Berisso trabajaban para solucionar distintos inconvenientes ocasionados por el temporal. Entre otras labores, se ocuparon de una importante voladura de techo en 126 y 58 y también de una caída de postes en 66 y 127; además, removieron árboles caídos en Carlos Gardel entre 168 y 169 que perjudicaban el tendido eléctrico .

Trabajan para reparar interrupciones en el servicio eléctrico

A raíz de la tormenta registrada anoche, operarios de la empresa Edelap trabajaban para resolver los daños provocados. La prioridad, se indicó, estaba puesta en “los usuarios sensibles y la seguridad en la vía publica”. 

Según se informó, los usuarios abarcados por interrupciones zonales no necesitan comunicarse con la compañía de distribución eléctrica, ya que cualquier problema es detectado desde el centro operativo.

Edelap recomendó “no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran haber caído en las líneas”, así como “mantener distancia de cables cortados”. En tanto que aquellos que se encuentren con interrupciones puntuales pueden comunicarse al 0800 222 3335 o enviar un SMS al 23335 con la palabra “luz” dejando un espacio y luego su NIS. También se puede ingresar el reclamo a través de la oficina virtual a la que se accede en www.edelap.com.ar.

Noticias Relacionadas