ciencia

La NASA detectó una anomalía en el campo magnético de la tierra

Existe una disminución en la intensidad de la influencia magnética en América del Sur y el Atlántico Sur.

Científicos de la NASA detectaron una especia de “abolladura” en el campo magnético de la tierra sobre América del Sur y el Atlántico Sur que provoca una disminución significativa en la intensidad del campo magnético en comparación con otras áreas del planeta.

Si bien la Anomalía Magnética del Atlántico Sur (AMAS) ha sido objeto de estudio por su relación con procesos geodinámicos y geofísicos subyacentes, el gobierno de Estados Unidos reveló que aumentó su debilidad en Sudamérica durante los últimos cuatro años, con un crecimiento del 7%.

Además de la agencia espacial norteamericana, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido confirmaron esta creciente actividad de la falla.

La creciente debilidad de esta Anomalía del Atlántico Sur pone en riesgo tanto la tecnología en órbita como la vida cotidiana en la Tierra.

La radiación de partículas en esta región puede dañar las computadoras a bordo e interferir con la recopilación de datos de los satélites que la atraviesan. “No genera impactos visibles en la vida diaria en la superficie”, expresaron desde la NASA.

Noticias Relacionadas