Ciencia

La NASA pone en marcha una misión para investigar el remolino lunar

Firmó contrato con la empresa Intuitive Machines, que pondrá a funcionar su maquinaria.

La NASA ya se adelantó y puso en marcha los preparativos para la misión que demuestre y analice el remolino lunar Reiner Gamma, que tendrá lugar en 2024. Para eso, ya firmó contrato con la empresa Intuitive Machines, que pondrá a funcionar su maquinaria.

Según trascendió, la firma recibirá 77,5 millones de dólares por el contrato y es responsable de los servicios de entrega de extremo a extremo, incluida la integración de la carga útil, la entrega desde la Tierra a la superficie de la Luna y las operaciones de carga útil.

Es que una de las características de la Luna que generan mayor enigma tiene que ver con el Reiner Gamma, que se encuentra en el borde occidental del satélite terrestre. Hasta el momento, los científicos mantienen las investigaciones para comprender qué son los remolinos lunares, cómo se forman y su relación con el campo magnético de la Luna.

En ese orden, la primera investigación de Intuitive Machines es Lunar Vertex, una combinación de cargas útiles del módulo de aterrizaje estacionario y un róver que realizará mediciones detalladas del campo magnético, el entorno del plasma y las propiedades del regolito, que es la capa de materiales sueltos que descansan sobre roca sólida.

Noticias Relacionadas

unlp ciencia y tecnología

El Museo de la UNLP participará de un encuentro sobre áreas protegidas

El Museo de La Plata invita a crear y mejorar información sobre las áreas protegidas de nuestro país en Wikipedia. La propuesta incluye un encuentro virtual sincrónico el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 horas para aprender a escribir y editar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la historia, ambientes y biodiversidad de las Áreas protegidas de Argentina.  “Las áreas protegidas se definen como lugares regulados y administrados para lograr objetivos específicos de conservación”, expresó Cecilia Morgan, docente y mastozoóloga de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A su vez, la licenciada en Biología y doctora en Ciencias Naturales sostuvo: “Las primeras áreas protegidas nacionales fueron creadas en relación directa con cuestiones territoriales. Actualmente, entendemos que la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo sustentable, son parte fundamental de nuestra soberanía” En el encuentro, que será gratuito, se brindará orientación, se compartirán ideas y se responderán consultas. Para participar es necesario completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución. En Argentina hay 500 áreas protegidas con características muy diversas, no sólo en lo ambiental biológico y social, sino también en cuanto a su regulación y jurisdicciones. Incluyen 55 de jurisdicciones nacionales bajo la Administración de Parques Nacionales.