Clima

La ola de calor continuará hasta el miércoles en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera para ese día una masa de aire frío que provocará un “leve descenso” de las temperaturas

Con máximas de entre 34 y 36 grados continúa vigente el alerta amarillo por una ola de calor en el centro del país, donde se espera que en las primeras horas del miércoles una masa de aire frío provoque un “leve descenso” de las temperaturas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El centro del país registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y vientos del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional”, explicó una meteoróloga del organismo.

“Ese frente de aire cálido será desplazado por uno de aire frío que viene desde la Patagonia y se espera que en las primeras horas del miércoles comience a descender la temperatura, por lo que para ese día y el jueves las máximas serán menores a las actuales, alcanzando los 28 y 26 grados”, detalló.

Agregó que la masa de aire tropical "puede generar tormentas puntuales y aisladas en Buenos Aires y el sur del Litoral".

El SMN mantiene además el alerta amarillo en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y centro y sur de Santa Fe.

Ese alerta, denominado “leve a moderado”, precisa que las temperaturas registradas en el área especificada pueden ser “peligrosas para grupos de riesgo, es decir, bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y enfermos crónicos”.

Noticias Relacionadas