Cuestionamientos de los vecinos al Municipio
La poda en horario pico causó caos vehicular en pleno centro
Ocurrió cerca de las 18 de ayer, interrumpiendo el tránsito en el radio de 43 a 46, entre 5 y 6. Cuestionan al Municipio por la tala fuera del calendario permitido
La tala de ejemplares fuera de término y en horario pico continúa generando caos vehicular en zonas céntricas de la ciudad, según informaron vecinos a diario Hoy.
Puntualmente ayer, en las inmediaciones de calle 6 y esquina 44 se realizó la tala de ramas de árboles que obligaron a cortar las arterias adyacentes, provocando interrupciones entre las calles 43 y 46 de 5 a 6. “Están haciendo lo que no hay que hacer”, expresó uno de los automovilistas, que debió aguardar a que se descongestionara el tráfico para poder continuar su marcha. “En época de elecciones son capaces de podar aunque esté por fuera de la fecha del calendario, así dañan las especies”, afirmó una vecina que agregó: “Las maniobras se hicieron en hora pico y se mantuvieron por tres horas”.
Cabe recordar que el Plan Regulador del Arbolado Público, según lo establecido en la Ley n° 12.276 de aplicación en el territorio provincial, permite la poda de árboles únicamente entre los meses de mayo y agosto, justamente para el cuidado y protección de las especies. Además, la poda permitida durante ese lapso es la de conducción, es decir aquella mediante la cual se reduce y controla el tamaño de la copa de los árboles frondosos, y la de limpieza, que busca retirar ramas muertas, deterioradas o con uniones débiles que pudieran representar un peligro para la seguridad pública.
