La Policía podrá maquillarse, pintarse las uñas, usar barba y tatuajes

La idea surgió de la demanda de un oficial trans de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien en plena transición hacia su identidad autopercibida, deseaba pintarse las uñas y delinearse los ojos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) presentó un nuevo reglamento de uniformes no binario en el marco de un encuentro regional en Paraná.

El personal policial podrá llevar el cabello largo recogido; lucir barba y/o bigote; utilizar cosméticos de manera discreta; lucir tatuajes, siempre que nos sean ofensivos para terceros; las personas gestantes y lactantes podrán utilizar, como regla general, el uniforme de oficiales entendido como un derecho adquirido, pudiendo solicitar su excepción.

La idea surgió de la demanda de un oficial, quien en plena transición hacia su identidad autopercibida, deseaba pintarse las uñas y delinearse los ojos.

La oficial trans sabía que podía exponerse a eventuales sanciones dado que ambos actos no eran admitidos por el reglamento de la fuerza. Su consulta fue el disparador de un encuentro regional en Paraná, Entre Ríos, sobre "labor policial, perspectiva de género e inclusión", que estuvo encabezado por el director nacional de la fuerza, José Alejandro Glinski; la vice intendenta de Paraná, Andrea Zoff; y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’ Alessandro.

Noticias Relacionadas