La UFECI y la UFEM alertan por un supuesto reto de TikTok que alienta a agredir sexualmente a las mujeres

El supuesto "reto" convoca a realizar agresiones sexuales a las mujeres y aseguran que se puede denunciar ya que difundirlo es un delito.

En los últimos días, un supuesto "reto internacional" difundido en diversas redes sociales, "convocó" a este 24 de abril a realizar agresiones sexuales contra las mujeres.

El reto, acompañado del hashtag #April24th2021, declaró este sábado como el "Día internacional de las Agresiones Sexuales" y se difundió principalmente vía TikTok pero la "convocatoria" recorrió otras redes sociales.

Si bien la veracidad del reto no está confirmada, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres emitió un comunicado pidiendo a los usuarios de internet que, en caso de detectar usuarios que difundan el reto, hagan la denuncia ya que es un delito.

"Si ves algún usuario de Argentina que esté difundiendo la información, sabé que es un delito y podés denunciarlo ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia [email protected] o llamando al 911"

Además recomienda sacar captura de pantalla y no borrar la información almacenada.

Noticias Relacionadas