La Plata

Cayó el implicado en el crimen de la joyera

Se trata del delincuente que actuó en el asalto a la tienda de reparación de relojes, donde falleció Graciela Lasca (72) tras sufrir un ACV durante el robo.

Personal policial de la DDI La Plata materializó en la jornada de ayer la detención de un sujeto de 29 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Esto se dio en el marco del caso de la joyera que fue golpeada y maniatada durante un asalto en una tienda de reparación de relojes. La mujer había sufrido un ACV durante el hecho, falleciendo horas después.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, la investigación comenzó con relevamientos de cámaras públicas y privadas, tras lo cual notaron que el sospechoso había sido captado por uno de los dispositivos de seguridad. En las filmaciones, se observó a un sujeto saliendo del domicilio de la víctima, por lo que se comenzaron tareas para poder identificarlo y dar con su paradero.

De inteligencia criminal e informes telefónicos se obtuvo que la víctima recibió un llamado de una conocida. Esta persona tenía un hijo y se logró establecer que ese muchacho sería el posible autor al observar sus redes sociales, ya que en las fotografías tenía la misma campera del implicado. “Esa prenda fue secuestrada en la escena del crimen, ya que fue olvidada por el imputado en la fuga”, detalló una fuente.

Debido a esto, y tras realizarse otras tareas de inteligencia que constataron que el sujeto era la persona que estaban buscando, se otorgó la orden de detención del autor material y otras dos de allanamiento para unos domicilios ubicados en las zonas de 134 y 76, y 14 y 75.

Efectuados los registros se logró la captura del imputado en la segunda vivienda mencionada, como así también el secuestro del celular utilizado por el individuo para realizar el llamado previo al hecho. Además, se incautó el teléfono de la fallecida, el cual había sido robado por el sujeto, como así también un morral y prendas de vestir, utilizadas en el hecho.

Cabe mencionar que en el otro domicilio se secuestraron relojes y alhajas, robados de la joyería donde ocurrió el crimen. Luego de esto, de inmediato se puso al detenido a disposición de la Justicia, tomando intervención la UFI nº 5.

El día del asalto

Como bien informó este multimedio en ediciones anteriores, todo sucedió el pasado 15 de abril, cuando la víctima fue sorprendida en un comercio de venta de relojes y joyas antiguas, ubicado en calle 62 entre 14 y 15.

Como la puerta del local funciona con un sistema eléctrico, la dueña del comercio tuvo que abrirla, ya que el individuo no le generó desconfianza alguna al tratarse del hijo de una conocida suya. Sin embargo, de inmediato la situación se salió de control.

Allí fue golpeada y maniatada por el sospechoso, ocasionándole lesiones en la cabeza. Con total impunidad, el malhechor sustrajo dinero y elementos de valor, para luego darse a la fuga y dejar abandonada a su suerte a la mujer.

Horas después, un familiar encontró a la damnificada en el suelo, con cinta en las manos y en los pies, respirando con insuficiencia, por lo que la llevó de urgencia hasta el hospital San Martín, en donde a las 48 horas después falleció.

“Su estado de salud es delicado, el último parte indicaba que continuaba de esa manera”, le habían señalado a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Debido a la violenta situación que atravesó, la mujer sufrió durante el asalto un ACV, lo que le generó un coagulo en la cabeza. Su situación se fue complicando con el tiempo, hasta que finalmente murió.

Noticias Relacionadas