La UNLP continúa con la campaña solidaria para ayudar a comedores de la región

Sigue la campaña solidaria para proveer de verduras, productos secos y de limpieza a dichos espacios.

Interés General

05/05/2021 - 01:03hs

En el marco de la segunda ola de coronavirus y con la intención de brindar asistencia a comedores y clubes de barrio de la región, sigue la campaña solidaria para proveer de verduras, productos secos y de limpieza a dichos espacios.

“Trabajamos con los productores del Paseo de la Economía Social y Solidaria del Consejo Social. Pusimos una serie de donaciones, la gente completa el formulario y nosotros lo que hacemos es enviarle el contacto del productor al cual van a pagar y hacemos la entrega a los comedores de la zona. Todavía no le pusimos fecha de cierre. Hicimos una primera entrega el 1° de mayo”, le contó a diario Hoy Ana Lamarche, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Cabe recordar que también participa del proyecto la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP. Para colaborar, los interesados podrán sumarse comprando un bolsón o kit de limpieza a los productores.

“Lo impulsamos en base a la demanda que tenían los comedores y los clubes de barrio. No solamente a las personas que iban al comedor sino también a las familias aisladas. Es una contribución y además estamos ayudando a los productores locales que están en crisis”, completó la profesional.

Aquellos que deseen ayudar pueden completar sus datos en el siguiente formulario: forms.gle/5k9yHBqhYS3tdJrEA.

Noticias Relacionadas

Más problemas con las hojas del otoño y las pérdidas de agua en barrio San Carlos

Terminaron generando el colapso de las bocas de tormenta, y la calle 43 desde 131 hasta 134 acumula basura, humedad y mal olor.

Además de la hidrovía, piden impulsar la Marina Mercante de bandera

En diálogo con diario Hoy, el capitán Julio González Insfrán, presidente de Navegación Interior de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, destacó que dando ese paso se cerraría un círculo virtuoso.

La Plata: vendedores ambulantes protestaron en el centro

Un grupo de vendedores de ropa y objetos usados se concentraron en la zona de 7 entre 51 y 53:

“Con lo que se hizo estos días se volvió a la situación de fines de marzo”

En diálogo con diario Hoy, Guillermo Docena, especialista en Inmunología del Conicet y asesor del gobernador Axel Kicillof, se refirió a los resultados de las medidas restrictivas que ayudaron a disminuir la curva de contagios.

exclusivo

Evalúan aumentar las tarifas de remises en La Plata por la suba del GNC

Lo afirman desde la cámara que nuclea a los remiseros en La Plata frente al incremento del valor del GNC, que empezó a notarse en algunas estaciones de servicio desde el sábado pasado.

La UNLP continúa con la campaña solidaria para ayudar a comedores de la región

Sigue la campaña solidaria para proveer de verduras, productos secos y de limpieza a dichos espacios.

Musk y Bezos, una batalla por el espacio

Con denuncias, dardos cruzados y suspensión de un contrato con la NASA, los creadores de SpaceX y Blue Origin llevan su rivalidad hacia la estratósfera.

El objeto más veloz creado por el hombre

Tras conseguir dos nuevos récords en el espacio, la sonda Parker se ha convertido en el objeto más rápido construido por el hombre en toda su historia.

Sonda Parker

Sandra Di Luca, sobre la vigencia de Sábato

La periodista platense acaba de publicar un libro junto a Pablo Morosi en el que dan cuenta de los múltiples aspectos que hacen a la personalidad de uno de los escritores argentinos más reconocidos.

Cómo funcionan las gafas de visión nocturna con realidad aumentada que usa Estados Unidos

El Ejército del país norteamericano ya está probando este dispositivo que rompe con todo lo visto hasta el momento.

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: cuándo y cómo se verán desde Argentina

El fenómeno originado a partir de la cola del famoso cometa Halley alcanzará su punto máximo desde esta madrugada hasta el jueves 6 de mayo.

Los insectos, un alimento rico en proteínas

Su producción, aseguran, utiliza apenas una fracción de la tierra, la energía y el agua que se requieren para la agricultura y “tiene una huella de carbono significativamente menor”.

Organizaciones sociales denuncian recortes en puestos de trabajo

Realizaron una conferencia de prensa en el Obelisco y advirtieron que si no llegan soluciones antes del viernes, movilizarán la próxima semana.

CABA