La UNLP cultivará cannabis para investigación en Los Hornos

El objetivo de este proyecto es “generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta y sus derivados en forma segura”.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación habilitaron el proyecto de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que propone iniciar una plantación de cannabis con fines de investigación en la ciudad.

Esta plantación se ubicará en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn”, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias. El predio fue fundado en 1929, cuenta con 64 hectáreas y está ubicado entre las avenidas 66 y 72, y las calles 167 y 173, en el barrio de Los Hornos.

El objetivo de este proyecto es “generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes acceder a la planta y sus derivados en forma segura”, como así también promover las investigaciones, que realizan el Conicet y otros organismos, relacionadas con fines terapéuticos y científicos.

Según destacaron desde la casa de altos estudios al momento de presentar la iniciativa “en nuestra región se encuentra una gran variedad de germoplasma de cannabis para uso médico o terapéutico de un alto valor para los usuarios que han encontrado en esta planta y sus derivados, una opción eficaz para aliviar numerosos síntomas y mejorar así su calidad de vida”.

Noticias Relacionadas