La UNLP realizó un nuevo operativo sanitario

La jornada consistió en un relevamiento de la situación sanitaria del barrio para identificar problemáticas de salud.

En el marco de las actividades de formación de la Diplomatura en Promoción de la Salud Comunitaria, la Universidad Nacional de La Plata realizó una nueva edición de su Operativo Cuidarnos en Villa Argüello. La jornada consistió en un relevamiento de la situación sanitaria del barrio para identificar problemáticas de salud, así como la inscripción a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la realización de testeos rápidos de infecciones de transmisión sexual.

Por la UNLP participaron las estudiantes, tutoras y facilitadoras de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria, integrantes de la Dirección de Redes Intersectoriales en Salud, del Centro Comunitario de Extensión Universitaria de Villa Argüello, la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Ana Lamarche, y voluntarias de la Facultad de Ciencias Médicas y de Trabajo Social.

También estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el secretario de Salud y otros funcionarios.

El primer operativo se realizó en mayo y, a través de su abordaje comunitario, se planteó como objetivo favorecer modos locales de construcción y fortalecimiento del derecho a la salud. “La valoración positiva del operativo permitió completar el relevamiento que habíamos comenzado en una primera instancia, fundamental para la formación de las vecinas del barrio que pronto se recibirán de promotoras de salud”, dijo Andrea Ghizzonu, coordinadora territorial del Centro Comunitario de Extensión Universitaria en Villa Argüello.

Noticias Relacionadas