LA PLATA

Se les cayó un poste sobre la casa y tardaron 9 meses en repararlo

Ocurrió en Barrio Aeropuerto, sobre el frente de una vivienda familiar. “Vinieron desde el Municipio, sacaron fotos en el mes de febrero y no hicieron nada”, cuentan los vecinos.

El 19 de diciembre del 2020, hace casi 9 meses, una fuerte tormenta provocó destrozos en los barrios de la región, generando la caída de árboles, cables cortados y ramas acumuladas en diferentes puntos de La Plata, Berisso y Ensenada.

En el Barrio Aeropuerto, lejos de ser la excepción, una familia que vive en calle 630 entre 9 y 9 bis vio aquel día cómo un enorme poste del tendido eléctrico se vino encima de la pared del frente de su casa, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron a la región.

“Si se llegaba a caer el paredón de mi casa iba a tener que presentar muchos trámites para que me reconozcan los daños”, explicó la vecina, quien admitió que si bien el hecho ocurrió el 19 de diciembre, después de tanto reclamar, recién en febrero se acercó personal de Defensa Civil al lugar.

“Sacaron algunas fotos, vieron lo que estaba pasando pero no hicieron nada”, admitió la vecina dueña de la casa, en alusión al organismo que depende de la Municipalidad de La Plata.

“Recién ayer vinieron unos chicos de la empresa para retirar el palo y después de nueve meses me comentaron que yo en su momento tendría que haber dicho que había chicos jugando con los cables para que tomen más consciencia y vengan más rápido a arreglar todo esto”, expresó indignada esta vecina de la zona sur de la ciudad.

Si bien ayer la empresa Edelap tomó cartas en el asunto y le solucionó el problema a este grupo de vecinos del Barrio Aeropuerto, la falta de contención por parte de Defensa Civil, el personal de la delegación municipal y los funcionarios del gobierno de Julio Garro en la zona generó muchos comentarios y bronca entre el pueblo del sur de la ciudad de La Plata, ya que son varios los pedidos y reclamos que se fueron acumulando en los últimos meses.

A 20 cuadras de otros pedidos

También en la misma zona de La Plata, en la esquina de 5 y 616, los vecinos siguen esperando por la respuesta a un proyecto de mejoras del pavimento. Allí, los vecinos de la zona conocida como Frisón, dentro del Barrio Aeropuerto, le apuntaron a uno de los laderos del intendente Julio Garro, el “señor Moyá”, quien se habría comprometido a mejorar el pavimento de las calles 614, 615 y 616, algo que no resulta posible ante la falta de herramientas que denuncia la delegación municipal, cuyo referente es Carlos Vaccaro.

Noticias Relacionadas