Hallan una nueva especie de planta carnívora

Un grupo de investigadores norteamericanos descubrió la especie Triantha occidentalis.

Un grupo de investigadores norteamericanos descubrió la especie Triantha occidentalis, una planta carnívora que crece en las áreas húmedas y pantanosas desde Alaska hasta California y Montana.

“La especie es carnívora, captura insectos con pelos pegajosos y secreciones enzimáticas en su tallo en flor, y ha sido clasificada como un carnívoro críptico, ya que solo atrapa insectos cuando está floreciendo”, informaron los expertos.

Una de las característica llamativa de esta planta, que la distingue de las demás carnívoras, es el hecho de que usa sus flores para capturar a la presa.

Esta situación “podría parecer un conflicto entre la carnivoría y la polinización, pues no quieres matar a los insectos que te ayudan a reproducirte”, marcó Qianshi Lin, de la Universidad de Columbia Británica.

Sin embargo, “sus pelos glandulares capturan solo pequeños insectos” y no afectan a abejas y mariposas, indispensables para la reproducción de la planta, quienes no se ven afectados por las excreciones pegajosas, por ello afirman que la Triantha occidentalis “es capaz de equilibrar la carnivoría y la polinización”.

Noticias Relacionadas