Por las lluvias se agravó el conflicto con los desagües en Ringuelet

Se rebalsan los desagües y dos vecinos pusieron un enorme adoquín para mantener fija la tapa y evitar que los desechos cloacales se metan en las casas, en lugar de irse por la cañería.

"Hace más de dos años que veníamos reclamando ante la empresa y el Municipio. Te­nemos un problema con las raíces de los árboles dentro del sistema de cloacas. Y cada vez que llueve, entre todos los vecinos intentamos levantar la tapa que está en 3 y 516 porque es la única forma de que los desechos cloacales salgan a la superficie en la calle o en la vereda y no se terminen metiendo en los domicilios”, expresó Gerardo, uno de los vecinos que, junto a Carlos, viven en la zona de calle 3 entre 516 y 517.

“Es la única solución que tenemos. El viernes pasado la empresa vino a destapar, el viernes pasado, pero por el problema que tenemos con el sistema de cloacas que es muy débil o quedó muy chico para la cantidad de viviendas que hay cada vez que llueve explotan las cámaras en las casas y ya no sabemos qué hacer”, explicó el vecino.

Según el diagnóstico que hicieron los propios vecinos, que ya están cansados de luchar contra lo mismo desde hace dos años, se generó una obstrucción como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles, subterráneamente, en los caños que pasan por 516 entre 2 bis y 3.

“Las cañerías son viejas y el diámetro de desagote es muy angosto para la demanda que tienen por las casas. La inversión que tienen que hacer es muy grande y evidentemente no quieren hacerlo”, comentó Gerardo, quien además contó que ya se ha convertido en un modus operandi de los vecinos de la cuadra de calle 3.

“Normalmente, cuando el pronóstico indica que va a llover, nos ponemos de acuerdo y levantamos las tapas que están en las esquinas de 3 y 516 y 3 y 517. Es lo que tenemos que hacer porque no sabemos lo que nos espera”, expresó este vecino de Ringuelet, quien recibió el apoyo de otros de la misma cuadra que también temían que con las lluvias del lunes los desechos cloacales se terminen metiendo en sus casas a través del inodoro o las piletas de los baños, debido a la saturación de la cañería subterránea en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas