la plata

Colecta de sangre y de muestras para donación de plasma en el Rectorado

En el día de hoy se llevará a cabo una nueva colecta de sangre y de muestras para donación de plasma:

En el día de hoy se llevará a cabo una nueva colecta de sangre y de muestras para donación de plasma, organizada por la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia.

La misma tendrá lugar de 8.30 a 12.30 en la Sala del Consejo Superior de la UNLP, ubicada en el primer piso del Rectorado, en avenida 7 entre 47 y 48.

“Esta es la tercera campaña de donación del año. Se realizó una en febrero con la obtención de 62 muestras y en mayo con 65”, le expresó a diario Hoy Analía Volpi, directora del Área de Salud Laboral de la Universidad Nacional de La Plata.

“Esta es una instancia más de la serie de campañas que venimos realizando en colaboración con el Centro de Hemoterapia hace ya algunos años. Hemos tenido en todas las oportunidades y pese a la pandemia una muy buena respuesta de la comunidad universitaria y la comunidad en general. Las expectativas son recabar la mayor cantidad de muestras posibles”, agregó.

Para donar sangre se necesita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg; sentirse en buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI para acreditar identidad.

Noticias Relacionadas